Cuando Kaká llegó al Real Madrid pocos sabían que sería el ‘último mortal’ que había ganado el balón de Oro antes de que por una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lo ganaran de forma ininterrumpida. El brasileño representaba todo para el AC milán, y se fue a un Real Madrid que, tras la segunda elección de Florentino Pérez como presidente, se estaba rearmando de manera impresionante.
Y aunque ciertamente el proyecto giraba más alrededor de Cristiano Ronaldo que de kaká, no es menos cierto que el brasileño era pilar fundamental de ese equipo que se armó para buscar de ganar la décima sin ningún tipo de oposición.

En ese mercado junto a la estrella brasileña llegaron: Karim Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, todos jugadores de selección y en el caso de los españoles, campeones de Europa 2008.
Pero….¿Qué pasó con kaká? ¿Por qué no pudo ser la máxima figura de ese equipo de ‘nuevos galácticos’?
Simple, el brasileño perdió su principal cualidad, esa que hoy tampoco exhibe Gareth Bale. Su potencia.
Cuando hablamos de jugadores como el galés y kaká, estamos en presencia de jugadores que todo lo que hacen pasa por su velocidad. Es cierto que en el caso del brasileño sabía mucho con la pelota, tenía visión de juego y buena pegada, pero lo más importante de su fútbol era su potencia.

En el caso de Gareth Bale, menos talentoso aún, la potencia representa más del 80 % de lo que podía hacer dentro de la cancha. Además, ambos jugadores (dentro del Madrid) es más el tiempo que están lesionados que lo que juegan
Por esa y mil razones más, Bale está jugando su última temporada como merengue.
Por: Irving Klon Pérez
Otras notas que te pueden interesar: (Dale click)
Las siete razones que están llevando a CR7 a jugar mejor en Italia
Klopp: “La situación del Bayern les hace más peligrosos”
Abidal: “Nuestro objetivo este año es ganar la Champions”
El presidente del Lyon: “Messi nunca ha estado inspirado contra nosotros”