Djalma Feitosa Dias fue un habilidoso volante ofensivo brasileño que jugó en el Deportivo La Coruña en momentos de gloria del club gallego. Su talento era innato y se dio el lujo de coincidir con Ronaldo en la Selección de Brasil por un buen tiempo.
Llegó al Depor el 1997 y en cuando llegó Ronaldo Nazario al Real Madrid, se enfrentaron ambos brasileños y realizaron una particular apuesta. El ganador de la competencia iba a ser el que hiciera más “caños” durante el desafío.
“La apuesta fue apenas comenzando el partido”, dijo el exjugador en diálogo con SportTV. Y Todo marchaba muy bien para Djalminha, como se le conocía el mediocampista, porque La Coruña ganaba 2-0 y él había hecho un caño.
Y cuando Djalminha saboreaba el triunfo particular sobre “Ronnie”, apareció la magia del delantero en los últimos 10 minutos. Fue capaz de hacerle dos caños en ese lapso a Jorge Andrade para revertir la situación, aunque no evitó la caída del Madrid.
“Nosotros teníamos a Jorge Andrade que era un defensa portugués muy contundente, pero ese día él me fastidió y se llevó dos caños de Ronnie”, cerró Djalminha.
Por: Raúl Zambrano Cabello