La selección de Argentina venía de una dura derrota frente a Croacia 3-0, la albiceleste quedaba con un pie y medio fuera del Mundial y los jugadores con Messi y Mascherano como jefes de grupo, solicitaron a Jorge Sampaoli y al resto del cuerpo técnico una reunión.
El vestuario vivía una situación crítica, los futbolistas querían mostrárselo a Sampaoli, en la reunión urgente a la que acudió el técnico con sus dos ayudantes Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. La finalidad del encuentro era hacerle ver que ya no confiaban en él.“No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, a lo que Sampaoli contestó: “¿Opinión en qué?”, la respuesta fue rotunda: “en todo”.
Seguidamente Messi habló y le reclamó que le preguntara a quién poner o no sobre el campo,“me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue testigo de la situación y conocía lo que los jugadores le iban a decir a Sampaoli.
La reunión finalmente no llegó a mayores, sin embargo, uno de sus ayudantes, Sebastián Beccacece quiso renunciar, pero su intención fue frenada por su representante.
Toda la información fue sacada a la luz, en su momento, por el periodista argentino Ariel Senosia.
FutbolClubNet